jueves, 19 de febrero de 2015

Sweet Lolita / Amarori

Sweet Lolita / Amarori

 El sweet Lolita es el segundo estilo lolita más conocido, que se hizo muy popular a finales de los años 2000 y que actualmente sigue siendo uno de los más usados. Este estilo es el más dulce e infantil.

 Los colores que se usan son sobretodo el rosa pastel y el blanco, y en sus inicios, también era muy usado el azul pastel. También se usan colores más fuertes, como el negro y el rojo. Posteriormente se fueron añadiendo más colores hasta hacerlo ahora mismo el estilo más colorido dentro del lolita. Se usan sobretodo tonalidades pastel, en colores como el verde menta, el lavanda e incluso el amarillo.

 Los vestidos suelen ser justo por la rodilla, y en algunos casos se permite un poco por encima de ella, cosa bastante particular del sweet que lo diferencia de otros estilos (pero siempre guardando la forma lolita y sin llegar nunca a ser faldas muy cortas). Las prendas pueden llegar a ser muy recargadas, con muchos volantes, lazos y puntillas. Las faldas también puede ser con mucho volumen y generalmente el forma de campana, otro de los detalles que suele caracterizar al sweet.

 Los estampados son de motivos dulces o infantiles: pasteles, caramelos y otros dulces de todo tipo, frutas (en especial fresas y cerezas), corazones, juguetes, animales... También hay otros, como de lunares (de puntos, topitos o "polka dots"), de cuentos de hadas, circenses, musicales y flores.

 Los accesorios siguen estos mismos motivos: se usan mucho los bolsos en forma de corazón, forma de otras cosas como tazas de té o estrellas, y hasta peluches a modo de bolso o mochila. Lo mismo para el resto de accesorios. En el pelo se usan desde las clásicas cofias hasta enormes bonetes, pasando por los muy usados "Alices bows" (grandes lazos en el centro del peinado).

 El maquillaje en general es bastante natural, mezclado con colores pasteles que armonicen el resto del look. Aunque según el grado de "dulzura" o recargado del conjunto se pueden usar maquillajes más exagerados, usando colores más vivos y brillos en el rostro. Con la evolución del estilo, buscando dulcificar aún más la apariencia, se empezaron a utilizar colores de fantasía para el pelo, como el rosa o el lavanda.

 El estilo sweet lolita es el que más maneja la marca más conocida en el lolita, Baby The Stars Shine Bright. Pero no es la única, por supuesto. Angelic Pretty es otra marca gran referente en el sweet lolita. También hay otras, como Metamorphose temps de fille, Chocochip cookie, Maxicimam, etc.


¿Qué es el amarori o ama lolita?
 "Ama" significa dulce en japonés, y amarori (que viene de "rorita", la forma japonesa de la palabra lolita) o ama rorita son las formas comunes para llamar al sweet lolita en Japón. Cuando se empezó a usar la palabra "amarori" en occidente se pensaba que era un estilo sweet lolita más recargado, pero hoy en día se consideran simples sinónimos.


¿Qué es el OTT Sweet Lolita?
 La siglas OTT vienen del inglés "over the top", y se refieren a conjuntos lolita muy elaborados o recargados. Así, un "ott sweet lolita" sería un estilo de sweet lolita muy recargado. El estilo sweet recargado se hizo muy popular con el auge del sweet a finales de los años 2000 gracias a la marca "Angelic Pretty", y su popularidad siguió hasta principios de los 2010.


Imágenes:

                   
                                                     Old School Sweet Lolita


OTT Sweet Lolita


 


Texto por: Sara Riverose / Suri-Hime

NOTA: Si cogéis información de este artículo, por favor haced referencia a la autora y el blog. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails