domingo, 22 de febrero de 2015

Classic Lolita

Classic Lolita

 El Classic Lolita es, junto con el sweet y el gothic, uno de los tres estilos principales y más usados del lolita. Es además, desde principios del 2010, el estilo que está en auge y más está evolucionando. Esto es debido a que en sus inicios, era un estilo más sencillo que bebía especialmente de inspiración victoriana e incluso eduarniana. Hoy en día también tiene mucho de inspiración rococó y barroca y se ha vuelto más "OTT" ("over the top", es decir, más recargado).

 El estilo classic lolita se caracteriza por ser el estilo dentro del lolita más conservador con la estética de época. Es también en general el estilo más maduro y refinado, y uno de los más elegantes.

 Los colores que se suelen usar son más sobrios y apagados que en otros estilos. Colores como el marrón, el negro, el azul marino, el beige o el crema, granates, verdes, rosa palo, etc.

 El motivo más usado en el classic lolita es sin duda las flores. Dentro del estilo classic se encuentran toda clase de estampados florales y accesorios de flores. Pero no es el único. También se usan algunos motivos de frutas, animales, heráldicos, instrumentos de música clásica, el tartán o las rayas. Es común además ver estampados de cuadros clásicos famosos, con la pintura estampada tal cual sobre la tela.

 El largo de la falda es al nivel de la rodilla como en el resto de estilos lolita, pero suele ser común llevarla un poco más larga de lo normal, incluso se admiten largos a media pantorrilla. También es común usar vuelos en la falda más suaves que en otros estilos, y la forma de A en la misma en lugar de forma de campana. Las faldas de cintura alta también son bastante características del classic, ya que suelen ser más elegantes. El uso de chalecos y corpiños también es más común en este estilo que en otros del lolita. El nivel de recargado de las prendas varía; suelen ser más sencillas, con menos puntillas o lazos, pero se puede encontrar de todo.

 Los zapatos son de corte elegante, así pues no son comunes las plataformas y suelen usarse más los tacones, sean más anchos o estrechos. Se pueden usar desde clásicas merceditas hasta botines de estilo victoriano, muy típicos de este estilo. No se suelen usar calcetines bajo la rodilla, se usan por encima y medias enteras.

 Entre los accesorios más comunes se incluyen los camafeos, los colgantes de reloj y los detalles de perlas. Se usan bastantes accesorios en color oro viejo. Los bolsos suelen ser más elegantes que en otros estilos, y algunos también tienen formas, por ejemplo de violín. También es más común en este estilo que en otros el uso de guantes, en su mayoría de encaje.

 El peinado suele ser elaborado, y son comunes las trenzas y los recogidos. Suelen llevar detalles de flores especialmente, pero se usan todo tipo de tocados, desde cofias hasta diademas más sencillas, algunos lazos y sombreros, como capotas (más conocidas con el inglés "bonnet"), sombreros de medio lado, etc. El maquillaje se combina con el resto de los colores y estilo del look, y suele ser más maduro y natural que otros maquillajes.

 Las marcas o tiendas de ropa de este estilo más representativas son Victorian Maiden, Mary Magdalene, Innocent World y Juliette et Justine, aunque hay otras marcas que tienen estilo classic, como Millefleurs, Atelier Pierrot, Alice and the Pirates o Triple Fortune.


¿Qué es el OTT classic?
 OTT, como se ha visto en otros estilos lolita, significa "over the top" y se refiere a llevar un estilo de forma recargada. El classic en sus inicios era más sencillo, pero con el paso del tiempo empezó a llevarse un classic cada vez más recargado, siendo hoy en día cada vez más común el uso del classic de forma recargada (con estampados más llamativos, capas de ropa con más volantes o encajes y joyería más elaborada, etc.).


Imágenes:

                  
                        Classic de Victorian Maiden y Mary Magdalene, más sencillo y maduro


                 
                                        Classic de Innocent World, más dulce e infantil


          
                                          Classic más recargado de Juliette et Justine




Texto por: Sara Riverose / Suri-Hime

NOTA: Si cogéis información de este artículo, por favor haced referencia a la autora y el blog. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. El classic es mi estilo preferido en el lolita, a pesar de que mi guardarropa está lleno de sweet ; A ;)/
    Muy bonita tu entrada x3 saludos! ♡

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy buena, me gustan mucho este tipo de entradas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fátima, espero volver pronto con más. A mi me ayudan a ir manteniendo las ideas claras y me entretiene hacerlas ^^

      Eliminar
  3. yo también te sigo! justo el otro día pensé que me tenía que poner con el tema de los estilos estos, no sé si estará el gyaru por aquí. En cuanto tenga tiempo me pongo a leer!! me parece muy interesante el blog ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ todavía no he subido del gyaru pero tengo intención de hacerlo ^^ Hace un tiempo hice uno sobre el hime gyaru muy completo, pero tengo que revisarlo porque me parece que ya se quedó un poco anticuado xD Las modas en Japón avanzan super rápido!
      Besos ^^

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails