sábado, 24 de enero de 2015

Gothic Lolita / Gosurori

Gothic Lolita

 El gothic lolita es uno de los estilos más usados dentro del lolita. Era además el más usado cuando el lolita empezó a hacerse popular a finales de los 90 y principios de los 2000, haciéndose el estilo lolita más conocido en todo el mundo. Esta es una de las razones por las que algunas personas se refieren a cualquier lolita como gothic lolita (ya sea porque no conocen más estilos o sea porque creen erróneamente que los demás estilos pertenecen a esta categoría).

 Es conocido también con el nombre de Gosurori, donde "gosu" es la forma japonesa para la el gótico y "rori" viene de "rorita", la forma japonesa para la palabra lolita.

 Este estilo se caracteriza por la influencia del gótico más victoriano. Por lo tanto es un estilo oscuro y elegante, que mantiene el toque de muñeca de porcelana.

 Los colores más usados son sin duda el negro y el blanco, especialmente la combinación de ambos. También se pueden encontrar otros colores, como el azul intenso, el gris, el rojo oscuro y el púrpura, aunque normalmente aparecen en las combinaciones en menor medida. Con el paso del tiempo se han ido añadiendo otros colores, como el dorado y el plateado.

 El corte de los vestidos es el típicamente lolita, combinados con calcetines por debajo de la rodilla, por encima o medias enteras. También se suelen usar faldas de talle alto, con corsé alrededor de la cintura. Vestidos y blusas de encaje variado (más o menos recargados). Normalmente como base para los vestidos se usa tela negra lisa, pero también podemos encontrar telas estampadas y con bordados de temática gótica o romántica, como cruces, candelabros, flores, etc.

 Los accesorios pueden ser sencillos aunque se usan mucho los motivos góticos, y es una de las cosas que diferencia al estilo: bolsos en forma de ataúd, detalles de murciélagos, colgantes de crucifijos, incluso peluches "oscuros", etc. En el pelo se usan todo tipo de tocados típicos del lolita, cofias, lazos, minihats, etc. Los zapatos pueden ser desde más sencillos o elegantes hasta más recargados o con plataformas.

 El maquillaje suele ser bastante natural, aunque también se usan los ojos negros y ahumados o los labios rojo oscuro, pero nunca maquillaje gótico excesivo.

 Podemos encontrar trajes de este estilo en varias marcas, como Baby, the stars shine brigth (incluyendo a la sub-marca Alice and The Pirates), Metamorphose temps de fille, Atelier Pierrot, Atelier Boz, Millenoirs, etc. Pero sobretodo en la conocida Moi Meme Moitié, que ha puesto nombre a su línea de ropa gothic lolita, Elegant Gothic Lolita o "EGL". Esta línea tiene unas características bastante particulares en las que prima la sencillez y elegancia, en comparación con otros estilos.


Imágenes:



                       
                                                Gothic Lolita en los años 2000

      
                                                      Elegant Gothic Lolita




 

                                                  

Texto por: Sara Riverose / Suri-Hime

NOTA: Si cogéis información de este artículo, por favor haced referencia a la autora y el blog. Gracias!

2 comentarios:

  1. Es un estilo que no he probado aún pero que me fascina, especialmente en las combinaciones de negroxazul o negroxrojo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí he usado gothic pero la verdad, me gustaría hacer uno muy muy gothic, todavía lo tengo pendiente :P
      Ánimo con él, a la mayoría de las lolitas que conozco les gusta más un estilo u otro pero el gothic resalta más que ninguno y gusta casi siempre, no suele decepcionar :)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails